LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Julio iniciará con presentaciones artísticas en distintos escenarios

Un programa con diversas actividades artísticas se desarrollará en los primeros días del mes, en los teatros administrados por la institución y espacios culturales de Ahuachapán y San Juan Opico.

Para iniciar el mes de julio, el Ministerio de Cultura ofrecerá una serie de espectáculos en los teatros que administra, así como en espacios culturales de Ahuachapán y San Juan Opico, como parte de su calendario de trabajo.

En el Teatro Presidente de San Salvador, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) deleitará este 1 de julio, a las 6:30 p. m., con el séptimo concierto de la temporada Ludwig van Beethoven: El libertador de la Música, Ciclo Sinfónico Integral.

La entrada general es de $1.75; centroamericanos y extranjeros residentes $5.00 y extranjeros no residentes $10.00. Los estudiantes con carné vigente, y personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Asimismo, como parte de su temporada musical dedicada a las Fiestas Julias 2021, la OSES ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional de Santa Ana, el viernes 2 de julio a las 6:30 p. m. El aforo será de 350 personas y el costo de entrada para salvadoreños será de $1.00.

El Centro Nacional de Artes (CENAR) llevará a escena la obra “La maraña”, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador, el viernes 2 de julio a las 4:00 p. m.; el sábado 3 a las 3:00 p. m., y el domingo 4 a las 2:30 p. m.

La entrada para todo público es gratuita. Se permitirá un aforo de 40 personas. La reserva de los ingresos para los espectáculos está disponible en la plataforma Market SV.

El Ballet Nacional de El Salvador, el elenco más joven del Ministerio de Cultura, se presentará el sábado 3 de julio a las 5:00 p. m., en el Centro para la Cultura y Artes Dr. Alfredo Espino de Ahuachapán. La entrada es gratis, mediante pases de cortesía entregados por el Centro para la Cultura y las Artes.

El mismo 3 de julio a las 5:00 p. m., pero en el Teatro Nacional de San Salvador, la Orquesta Filarmónica de El Salvador dedicará un concierto a la Asociación de Medicina Interna de El Salvador, que contará con la participación del talentoso solista René Hernández y la conducción de la maestra Alejandra Funes Bustamante.

El aforo de este concierto es de 250 personas y la entrada general es de $3.00. Los boletos estarán a la venta el día del evento.

La programación de actividades artísticas continúa el 3 de julio a las 3:00 p. m., con la presentación del Ballet Folklórico Nacional en el CUBO Ing. Rigoberto Orellana, ubicado en el cantón Sitio del Niño de San Juan Opico, en el marco de la Feria de Emprendedores. La entrada es gratis.

Por otro lado, el colectivo independiente Entre Colores y Sombras presentará la obra “Tintino” en el Teatro Nacional de Santa Ana, el domingo 4 de julio a las 3:00 p. m. El aforo es para 350 personas y la entrada es gratuita.

El Ministerio de Cultura continúa aplicando el protocolo de bioseguridad en cada presentación, que incluye la reserva de entradas a través de la plataforma Market SV, la toma de temperatura al momento del ingreso a los espacios culturales y el uso de mascarilla durante todo el espectáculo.