LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Destacado músico colombiano interpretará junto a la Orquesta Sinfónica

El séptimo concierto de la temporada dedicada a Ludwig van Beethoven incluirá al chelista colombiano Diego Hernández como solista invitado.

El músico Diego Hernández llegó al país el pasado 28 de junio, para participar como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) en el séptimo concierto de la temporada Ludwig van Beethoven: El Libertador de la Música, Ciclo Sinfónico Integral, titulado “La apoteosis de la danza”.

El concierto está programado para este jueves 1 de julio a las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente.

Hernández nació en Popayán, la Ciudad Blanca de Colombia, e inició sus estudios básicos en el Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca, donde mostró talento y pasión por la música.

El chelista hará gala de su talento junto a los músicos salvadoreños Gilberto Reyes (violín) y William Gómez (piano) en la interpretación del “Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, Tripelkonzert, op. 56”, de Ludwig van Beethoven acompañados del cuerpo sinfónico más importante de El Salvador.

Además, estará participando en la temporada dedicada a las Fiestas Julias 2021, en el Teatro Nacional de Santa Ana, durante el concierto popular de la OSES del viernes 2 de julio a las 6:00 p. m.

Como músico de orquesta, Hernández ha sido miembro de la Filarmónica Joven de Colombia desde su fundación en 2010 y recientemente es académico de la reconocida Mhaler Chamber Orchestra (Alemania).

El músico cuenta con experiencia pedagógica como tallerista de violonchelo del Global Leader Program, de la Orquesta de las Américas, en países como Chile, Brasil, Estados Unidos, México y El Salvador, entre otros.

Desde el año 2019, forma parte de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca como profesor de la cátedra de Violonchelo y Música de Cámara.

Los interesados pueden adquirir tus entradas a través de Market SV para ambos conciertos en https://bit.ly/37hMYrj o en la taquilla del teatro.