LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Salvadoreños son finalistas en concurso musical de SICA por Bicentenario

La solista Olga Solórzano y el grupo Frigüey están entre los finalistas centroamericanos que participan en el certamen regional convocado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La agrupación salvadoreña Frigüey y la solista Olga Solórzano están entre los finalistas de la propuesta de canción oficial por el aniversario del Bicentenario de Independencia del SICA.

El concurso regional Compone una Canción para Centroamérica y República Dominicana fue convocado por el secretario general del SICA, el expresidente Vinicio Cerezo, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, los 35 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas y el 30.° aniversario del SICA.

Frigüey es una agrupación con 25 años de experiencia musical y participa con la pieza “Si cantamos”, que tiene una duración de tres minutos y fusiona ritmos urbanos representativos de las diferentes culturas e incorpora elementos característicos de cada país.

Por su parte, Solórzano es finalista con la canción “De Centroamérica yo soy”, donde resalta la riqueza de la región por su naturaleza, hermosos lagos, mares, volcanes, sus pueblos y su gente de mucho valor, que se esfuerza cada día por cumplir sus sueños y salir adelante.

“Para nosotros, como agrupación, es una oportunidad bonita e importante de ser la voz y el sonido oficial de toda la región centroamericana, ya que con este tema Frigüey quiere transmitir un mensaje multigeneracional de unidad e integración para todas las naciones hermanas de Centroamérica”, manifestó Raúl Hernández, autor de la letra de la composición.

Por su parte, sobre su composición musical, Solórzano compartió: “Quería dedicarle un poema a Centroamérica por lo que significa para nosotros: gente valiente, la riqueza de los pueblos, la riqueza de la flor y la fauna, la sangre de valentía con la que los centroamericanos hemos luchado por los años de libertad”.

“Para mí estar participando y ser una de las que representa al país es una bendición enorme de Dios. Represento a este país que es de gente valiente, de gente visionaria, de gente que no se rinde, que puede alcanzar sus sueños y puede luchar por lo que quiere”, dijo Solórzano.

Frigüey y Olga Solórzano están entre los 24 finalistas de los 8 países participantes y concursaron entre un total de 240 propuestas.

“Nosotros, como Fiesta Frigüey, seguimos trabajando para poner en alto el nombre de El Salvador, porque la música tiene muchas posibilidades de seguir sonando a nivel centroamericano y también a nivel mundial”, expresó Víctor Acosta, integrante de la banda.

Las redes sociales del SICA abrieron unos enlaces para que el público apoye abiertamente a la participación favorita. La fecha límite para votar es este martes 29 de junio a las 12 del medio día.

Quienes deseen apoyar al talento nacional, debe seguir los siguientes pasos:
¿Cómo votar por “Si cantamos”?

¿Cómo votar por “De Centroamérica yo soy”?

Publicado el 28-06-2021.

Etiquetas: , ,