LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a las actividades culturales de cierre del mes de octubre

El Ministerio de Cultura recuerda presentar la cartilla con el sistema completo de vacunación contra el COVID-19 en todos los eventos culturales.

Las autoridades culturales continúan acercando el arte a los salvadoreños, a través de las actividades programadas del 28 al 31 de octubre.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) presentará este 28 de octubre, el primer concierto de su temporada “Chaikovski y Brahms”, a  las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente, con la participación del solista invitado Alexey Rojas Peskov, violinista ruso-ecuatoriano. 

El costo de la entrada para el concierto de la OSES es de $1.75 para salvadoreños, extranjeros residentes $5.00 y no residentes $10.00.

Para el occidente del país, el jueves 28, la Unidad de Cultura y Artes de la Asamblea Legislativa ofrecerá “Estampas del Bicentenario” en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 6:00 p. m. La entrada es gratis.

El mismo día, el Club de Teatro CCSA presentará “La bestia”, a las 10:00 a. m. y a las 6:00 p. m., en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel. La entrada es gratis.

El día siguiente, 30 de octubre, el Teatro de Santa Ana abrirá sus puertas al “Tributo a Ana Gabriel”, interpretado por el orgullo santaneco, Gaby Campos, a las 6:00 p. m. El costo de la entrada es de $5.00 para todo público.

Para el mismo sábado, 30 de octubre, la Unidad de Cultura y Artes de la Asamblea Legislativa ofrecerá “Estampas del Bicentenario”, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, a las 6:00 p. m.

Para el 29, 30 y 31 de octubre, el imponente Teatro Nacional de Santa Ana contará con recorridos guiados desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

De igual manera, el Teatro Nacional de San Salvador ofrecerá recorridos guiados este 30 y 31 de octubre, desde las 10:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

La entrada para los recorridos en ambos teatros tiene un costo para salvadoreños de $1.00, para centroamericanos y extranjeros $2.00, y no residentes $5.00.

El sábado 30, el Coro Nacional de El Salvador brindará su concierto “País de encanto”, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 5:00 p. m. El costo de la entrada será de $1.75 para salvadoreños, extranjeros residentes $5.00 y no residentes $10.00.

Gracias a los Fondos de Emergencia al Sector Cultura por la pandemia de COVID-19, artistas beneficiados presentarán sus obras en diferentes espacios no convencionales, ampliando así la propuesta cultural a nivel nacional. 

Las actividades inician este 29 de octubre, con la presentación de Jazz Trío, en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Santa Tecla, a las 8:00 p. m.

Para el sábado 30 de octubre, el trabajo escénico unipersonal “Juglarías” se presentará en la Casa del Escritor, en los Planes de Renderos, a las 4:00 p. m.

A su vez, Circus Contemporaneum llevará a chicos y grandes a disfrutar  “Las aventuras de Pinocho”, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzman (MUNA), a las 3:00 p. m.

Para finalizar el mes, pensado para los amantes del folclor, el Ballet Folklórico Nacional llevará su espectáculo “Casamiento Indigena en Izalco”, este domingo 31 de octubre, a las 4:00 p. m, al Teatro Nacional de Santa Ana.

El costo de la entrada es de 1.00 para salvadoreños, centroamericanos y extranjeros $2.00, y no residentes $3.00.

En la misma fecha, 31 de octubre, el estudio de baile Tu Show Dance Company brindará su “Show carnavalero”, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, a las 4:00 p. m. El costo general de la entrada es de $2.00.

El Ministerio de Cultura recuerda a la población que es necesario seguir los protocolos de bioseguridad en todos los espacios culturales, los cuales incluyen presentar la cartilla de vacunación completa contra el COVID-19 previo a su ingreso.