LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IBERESCENA cierra convocatoria 2021/2022 con excelentes resultados

Los resultados finales de la convocatoria se darán a conocer en diciembre del año en curso.

El programa IBERESCENA anunció que su convocatoria 2021/2022 cerró con la presentación de 673 proyectos, en un año en el que los efectos de la crisis generada por la pandemia siguen todavía latentes en el sector de las artes escénicas.

Reconocemos y valoramos la capacidad de resiliencia del sector de artes escénicas iberoamericano en un momento crítico para el mundo”, manifestó el presidente del programa, Carlos La Rosa. 

“Estamos seguros de que detrás de los proyectos presentados se configuran diversas miradas para la recuperación y fortalecimiento del sector, bajo una comprensión de que las artes escénicas son fundamentales para el cuidado del tejido social y salvaguarda de nuestras diversidades culturales, resaltó La Rosa.

Según informó IBERESCENA, la convocatoria 2021/2022 cierra con un balance muy positivo en cuanto a su participación.

De las tres líneas de ayuda, la destinada a la coproducción de espectáculos de artes escénicas ha sido la más postulada, ocupando el 46.80% de los proyectos de esta convocatoria, con un total de 315 personas solicitantes.

En segundo lugar de solicitudes se encuentra la línea de “Ayudas a la programación de festivales y espacios escénicos, con 249 proyectos aspirantes (37%).

Por último, la línea de “Ayudas a la creación en residencia ocupa el 16.20% de la convocatoria 2021/2022, con 109 solicitudes.

Durante este año, dadas las especiales circunstancias de la pandemia, IBERESCENA sigue gestionando de forma excepcional proyectos de las convocatorias 2019 y 2020, con el fin de que estos puedan llevarse a cabo.  

En las siguientes semanas, los representantes ante IBERESCENA de cada uno de los 17 países miembros, incluido El Salvador, se darán a la tarea de revisar y evaluar los proyectos recibidos para escoger a los preseleccionados.

Este proceso deberá estar cerrado antes de inicios del mes de diciembre, pues será en la XXXI Reunión Ordinaria, a realizarse de forma virtual, donde el Consejo Intergubernamental otorgará las ayudas finales.

Tras esa reunión se informará de los resultados definitivos de la convocatoria 2021/2022, a través de los canales oficiales del programa.

Publicado el 28-10-2021.

Etiquetas: , ,