LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a disfrutar la oferta cultural del 10 al 14 de noviembre

Recuerda presentar tu cartilla de vacunación con al menos dos dosis contra el COVID-19 y usar siempre tu mascarilla en cada uno de los espacios culturales.

El Ministerio de Cultura extiende la cordial invitación a todos sus eventos programados del 10 al 14 de noviembre, en los diferentes espacios destinados al fomento del arte y la cultura.

El jueves 11 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) presentará el segundo concierto de la Temporada Chaikovski y Brahms, en el Teatro Presidente, a las 6:30 p. m.

El especial tendrá un costo para salvadoreños de $1.75, para centroamericanos y extranjeros residentes $5.00, y no residentes $10.00.

Espectáculos con apoyo de los Fondos de Emergencia

En el marco de la iniciativa Fondos de Emergencia, correspondientes a la línea III, de apoyo a espectáculos artísticos ya producidos (programación), se presentará la obra “Marx ha vuelto”, en La Galera Teatro (Condominios 2000, San Salvador), este miércoles 10, a las 7:30 p. m. La entrada es gratis.

Para el sábado 13 de noviembre se invita a las familias salvadoreñas a disfrutar de tres obras diferentes en el municipio de San Salvador y Nahulingo, de mano de talentosos artistas y grupos nacionales.

La primera obra teatral es “La noche de Molly Bloom”, para mayores de 18 años, a presentarse en la nave del cine Metro, el día sábado, a las 6:30 p. m.

El mismo día sábado, pero a las 6:00 p. m., se presentará “Dependencias”, del grupo de teatro In Situ Acting & Film, en el Centro Cultural Feminista Casa de Safo (calle Gabriela Mistral, n.° 612, San Salvador). La obra está dirigida a mayores de 15 años y menores acompañados por sus padres.

También, el mismo sábado, a las 6:30 p. m., en el parque central de Nahulingo, podrás deleitarte con la obra “El niño en la oscuridad”, espectáculo del grupo de teatro Arte Total.

Luego, el domingo 14 de noviembre, se ofrecerá “Estampas pueblerinas”, de Danza Flor de Café, en la Casa de los Vientos (Planes de Renderos), a las 3:00 p. m.

El mismo domingo, a la nave del cine Metro llegará la obra “Las siete vidas de Olivia”, del grupo Dos o Tres Producciones. El espectáculo iniciará a las 4:00 p. m.

Teatros nacionales

Nuestros teatros nacionales de Santa Ana y San Salvador ofrecen recorridos guiados, de viernes a domingo en el caso de la Ciudad Morena, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y en el teatro capitalino el sábado y domingo, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

También, del 11 al 14 de noviembre, Paso a Paso y Primera Llamada Producciones invitan a ver “Olores de matan”, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

Las funciones de la obra para el día jueves y viernes son a las 4:00 p. m.; el sábado a las 3:00 p. m. y el domingo a las 2:30 p. m. El costo de la entrada general es de $8.00 y para estudiantes con carné es de $6.00.

Así mismo, el grupo Mobby Dick Teatro estará del 12 al 14 de noviembre con el espectáculo “La niña de los cuchillos”, este viernes 12 de noviembre, a las 6:30 p. m., el sábado a las 5:00 p. m. y el domingo a las 4:00 p. m.

El costo de entrada para esta obra dirigida a mayores de 15 años es de $5.00.

En San Miguel, el grupo independiente La Orquesta deleitará con el espectáculo gratuito “Un concierto para un mundo libre”, a presentarse el viernes 12, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional Francisco Gavidia.

Además, podrás disfrutar el domingo 13 de noviembre con la presentación de “Un mundo ideal”, en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 4:00 p. m., un concierto presentado por La Octava con los mejores números musicales de Disney.