LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Botella de chibola es la Pieza del Mes del Museo Regional de Oriente

El Museo Regional de Oriente está ubicado en el Centro de Gobierno de la ciudad de San Miguel.

El Museo Regional de Oriente le invita a conocer su Pieza del Mes dedicada a la botella de la gaseosa chibola, la cual se exhibirá hasta el 30 de noviembre de 2021.

En El Salvador, la producción y consumo de gaseosas data de inicios del siglo pasado, cuando entusiasmados inversionistas locales adquirieron el know how o el conocimiento para “saber hacer” y los utensilios para producirlas artesanalmente. 

 A estas bebidas se les conoció con el nombre de “chibolas” debido a que en esa época los envases de las gaseosas eran sellados con una pequeña esfera de cristal, la cual era introducida en el interior del recipiente de vidrio para que con el efectos del gas subiera y tapara la botella.

Para conocer la pieza, visite el Museo Regional de Oriente, abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo. El aforo máximo permitido es de cinco visitantes por sala o grupos de familias o amigos de diez integrantes.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.

El ingreso se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y se debe presentar cartilla con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicado el 11-11-2021.

Etiquetas: