LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica programa el segundo concierto de la temporada Chaikovski y Brahms

El Ministerio de Cultura invita a disfrutar la temporada sinfónica con todas las medidas de bioseguridad.

En una gala del talento nacional, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) contará con el pianista Eleazar Membreño como solista invitado del segundo concierto del Ciclo Sinfónico Chaikovski y Brahms, este 11 de noviembre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente.

Membreño inició sus estudios de piano en 2009, en el Centro Nacional de Artes, y, desde 2015, estudia con el Dr. Alexandr Sklioutivsky en la Universidad Nacional de Costa Rica, donde obtuvo el grado de bachiller en Música con énfasis en Ejecución y Enseñanza en Música en 2018 y el grado de licenciatura de la misma carrera en 2020.

También, destaca su especial interés por la música de cámara y el piano colaborativo, que le han permitido compartir escenario junto a grandes músicos y ensambles de distintos países.

La programación musical del segundo concierto iniciará con el “Concierto para piano y orquesta en re bemol menor op. 23”, de Piotr Ilich Chaikovski.

La segunda parte del concierto recae en la música del compositor Johannes Brahms y su “Sinfonía n.° 2 en re mayor, op. 73”.

El espectáculo está programado para el jueves 11 de noviembre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente, y contará con una charla introductoria a las 6:00 p. m., que permitirá a los espectadores comprender los movimientos musicales de los dos compositores del programa.

El costo de la entrada para el público salvadoreño es de $1.75, para extranjeros residentes $5.00 y no residentes $10.00.

A la hora del ingreso, el público deberá presentar la cartilla de vacunación con al menos dos dosis contra el COVID-19.