LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inicia Festival Nacional de Teatro

Las presentaciones son gratuitas y se llevan a cabo en los teatros nacionales de Santa Ana, San Salvador y San Miguel.

Durante una sequía, Hansel y Gretel deciden ser la solución, pero al perder sus provisiones y el camino señalado con migas de pan para volver a casa, se internan más en el bosque en donde tienen el encuentro con una bruja. Lo demás es historia.

La internacionalmente conocida historia de los hermanos Grimm llegó a la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, en un montaje de Circus Contemporaneum, como parte de la primera jornada del Festival Nacional de Teatro que desarrolla el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes, en el marco del día mundial dedicado al arte de las tablas.

Asimismo, en la Pequeña Sala se presentó la creación colectiva “El eco de la culpa”, trabajo de graduación de los alumnos del Diplomado en Teatro del CENAR.

Xiomara Burgos, asistente al TNSS, opinó: “Me alegro que el Ministerio de Cultura esté promocionando, apoyando, al artista nacional, en este caso a la gente de teatro. La obra estuvo genial y el abordaje del tema nos quedó en el corazón”.

De igual manera, la asistente Rosy Ayala dijo: “Estuvo excelente y es una oportunidad bonita para aprovechar en estas vacaciones”.

Las presentaciones continuarán este 27 de marzo con “El eco de la culpa”, dirigida por Santiago Nogales, a las 5:00 p. m., en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador. Es una pieza para mayores de 15 años.

En la Gran Sala del mismo teatro capitalino, Moby Dick presentará “Vecinas”, a las 2:00 p. m. y 5:00 p. m., para mayores de 15 años.

En el occidente del país, el festival llega con “Amor de don Perlimplín y Belisa en su jardín”, de Alboroto Teatro, a las 2:00 p. m. y 5:00 p. m., para mayores de 12 años.

Y en el oriental Teatro Francisco Gavidia, la Galera Teatro presentará “Romero, después, otra vez, la noche”, para mayores de 12 años, a las 4:00 p. m. y 6:00 p. m.

Publicado el 26-03-2024.

Etiquetas: