LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran IV Ruta de Cine Chileno en el marco del ciclo de cine iberoamericano

La actividad incluyó la presentación de los cortometrajes “Bestia” y “Vestido”, en el marco del ciclo de cine iberoamericano El Privilegio de la Mirada, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

La Embajadora de Chile, María Soledad Morales, y el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, presidieron la primera proyección de dos producciones chilenas en el marco de El Privilegio de la Mirada.

La IV Ruta de Cine Chileno también presentará producciones de origen chileno, reconocidas internacionalmente, en los teatros nacionales y casas de la cultura.

“Bestia” (2021) es una animación dirigida por Hugo Covarrubia, diseñador gráfico y director de animación, nominado al premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

La animación muestra la historia de Ingrid, una agente secreta de la policía durante la dictadura militar chilena. A través de pequeños detalles cotidianos, tanto la nación como la mente de Ingrid se van fracturando. La producción cuenta con más de una veintena de galardones internacionales.

Por otro lado, el cortometraje “Vestido” (2008), dirigido por Jairo Boiseir, sumergió al público en la vida de Osvaldo, un modisto solitario que recibe la visita de Carola, una cliente que solicita un vestido para trabajar en un local nocturno. Al principio, Osvaldo no la ayuda. Luego, le ofrece un trato que cambiará su soledad.

La próxima semana, como parte de su objetivo de ser una ventana para las producciones salvadoreñas, El Privilegio de la Mirada estrenará el corto de ficción “Malicia”, de Paolo Hasbún, realizador salvadoreño.

“Después de vivir desencantos en la amistad, el trabajo y el romance, una mujer aprende que puede seguir el llamado de sus propios deseos”, explica la sinopsis del filme.

La cita es el miércoles 26, a las 7:00 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David. Guzmán.

Publicado el 20-10-2022.

Etiquetas: , ,