LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OSES interpretó grandes temas del cine italiano junto a Gianfranco Bortolato

El oboísta interpretó con gran maestría temas mundialmente conocidos, entre estos “La vita è bella”, “Romeo and Juliet love theme” y “Nuovo Cinema Paradiso”.

En el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo y de la amistad Italia-El Salvador, la Orquesta Sinfónica de El Salvador presentó el concierto “Fantasía italiana” junto al oboísta Gianfranco Bortolato, con grandes temas del cine italiano, en el Teatro Nacional de San Salvador.

El evento fue presidido por la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y el embajador de Italia, Edoardo Pucci.

“Bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y la primera dama Gabriela de Bukele es primordial el intercambio cultural de alto nivel entre países amigos y qué mejor formar de hacerlo que a través de la música”, destacó la ministra Pleitez.

Nacido en Venecia, Gianfranco Bortolato es uno de los oboístas italianos más relevantes de su generación. Desde octubre de 1998, es el primer oboe solista de la Orquesta del Teatro de la Ópera de Roma.

Bortolato ha efectuado giras por diversos países como: Túnez, Malta, España, Estados Unidos, Argentina, Francia, México, Venezuela, Perú, Guatemala y Colombia, entre otros. Además, ha realizado innumerables grabaciones durante su carrera, entre ellas destacan varios CD con distribución internacional.

El programa musical contó con la dirección orquestal del Mtro. Martín Corleto.

El público conformado por una cuantiosa representación de la comunidad italiana residente en el país se emocionó al reconocer los temas que durante décadas han nutrido al cine internacional.

Ennio Morricone (1928-2020), Nino Rota (1911-1979), Luis Bacalov (1933-2017), Stelvio Cipriani (1937-2018) y Nicola Piovani (1946) fueron los compositores seleccionados para la velada sinfónica que culminó con una ovación de pie.

Fue el mismo solista invitado, Gianfranco Bortolato, quien presentó los bloques del concierto explicando los temas mundialmente conocidos, como “La vita è bella”, “Romeo and Juliet love theme” y “Nuovo Cinema Paradiso”, entre otros.

Por otro lado, en el marco de su visita al país, el Mtro. Bortolato brindó una clase maestra para los jóvenes oboístas del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador.

“Magnífica interpretación, ¿qué puedo decir? Italia, su música, su cine, su cultura y ahora con nuestra orquesta”, expresó Guillermo Lemus, quien fue parte del público.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador celebra su centenario con una variada agenda musical que incluye una gira nacional, temporadas sinfónicas permanentes, conciertos temáticos, así como la visita de solistas y directores internacionales, entre otras iniciativas coordinadas desde la Dirección Nacional de Artes.