LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IberCultura Viva anuncia Convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo

Las organizaciones que oferten proyectos deben pertenecer a uno de los 12 países que integran IberCultura Viva, tal es el caso de El Salvador.

El Ministerio de Cultura informa que este 14 de enero, el programa IberCultura Viva lanzó la edición 2022 de la Convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo.

La iniciativa está dirigida a organizaciones culturales comunitarias interesadas en realizar eventos en conjunto con otras organizaciones o pueblos originarios en los países integrantes de IberCultura Viva.

El programa abarca a España, México, Paraguay (país invitado), Perú y Uruguay Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.

Los eventos presentados podrán ser asambleas, encuentros, congresos, seminarios, festivales, ferias, coloquios o simposios con alcance municipal, provincial, nacional o internacional. Las actividades deberán desarrollarse entre mayo y octubre de 2022, con entrada libre y gratuita.

El total destinado a esta edición de la convocatoria es de 120 000 dólares, el mayor monto otorgado por el programa hasta la fecha. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta cinco mil dólares para utilizar en los gastos de producción y comunicación del evento propuesto.

Los proyectos deberán ser presentados por una organización con personería jurídica, sin fines de lucro, que quedará a cargo de la administración de los recursos.  En el caso de Ecuador, la persona responsable del proyecto deberá estar inscrita en el Registro Único de Actores Culturales (RUAC). En el caso de México, solo podrán participar como organizaciones responsables aquellas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales (TELAR).

El formulario para la postulación estará disponible en la plataforma Mapa IberCultura Viva hasta el 14 de marzo, a las 18:00 (horario de Argentina).

Para mayor información, se puede consultar el enlace https://iberculturaviva.org/una-guia-sobre-la-convocatoria-de-apoyo-a-redes-y-proyectos-de-trabajo-colaborativo-2022/?lang=es.

Publicado el 14-01-2022.

Etiquetas: