LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hubo magia en el Teatro Nacional con el Ballet Nacional

El espectáculo trasladó al público a un mundo magico, perfecto para esta época navideña.

El encanto y la belleza del Ballet Nacional de El Salvador inundaron de magia el escenario del Teatro Nacional de San Salvador, el pasado sábado 27 y 28 de noviembre.

Los capitalinos recibieron el espectáculo “Navidad con el Ballet Nacional”, que busca estimular la imaginación mediante vestuarios llamativos y una escenografía maravillosa, que complementan el profesionalismo y elegancia de los bailarines y bailarinas.

El elenco transportó al público hasta los paisajes del antiguo oriente con la suite “El corsario”, obra que narra las aventuras del corsario Conrad y sus amigos, y que incluye piezas como: El jardín animado, pas de trois de las odaliscas, pas de deux del mercader y la esclava, y el grand pas de deux del corsario.

También, brindaron el clásico navideño por excelencia, la suite del ballet “El cascanueces”, que retoma las escenas más relevantes de esta icónica pieza navideña a partir de la coreografía de Petipa y Lev Ivanov.

En el espectáculo participaron los pasantes 2021 del Programa de Dinamización Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento.

“Es primera vez que vemos ‘El cascanueces’ y estuvo excelente, nos encantó, muy bonita, muy emocionante, nos gustó todo: el baile, la música, el vestuario, realmente fue muy bonito, muy entretenido para venir en familia y compartir”, comentó Gloria Cartagena, quien formó parte del público junto a sus hijos.

El Ballet Nacional de El Salvador celebra un año desde su lanzamiento, ocurrido el 27 de noviembre de 2020, gracias a la iniciativa de la primera dama Gabriela de Bukele, impulsora del desarrollo artístico y cultural del país.

Este mismo espectáculo se ofrecerá el sábado 4, a las 5:00 p. m., y domingo 5 de diciembre, a las 4:00 p. m., en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

Las entradas para el espectáculo están en venta en market.gob.sv a través del enlace: https://bit.ly/3a3Ronq.

El Ministerio de Cultura continúa con la aplicación del protocolo de bioseguridad en los espacios y espectáculos culturales.