Los interesados deben presentar sus documentos del 29 de noviembre al 7 de diciembre 2021.
El Ministerio de Cultura convoca al proceso de audiciones para bailarines salvadoreños que deseen formar parte del elenco 2022 del Ballet Nacional de El Salvador.
La convocatoria está dirigida a estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, con un nivel no menor al equivalente del quinto año de ballet clásico de técnica cubana, Vaganova o Royal, profesionales de danza clásica de las Casas de la Cultura y bailarines profesionales de academias o centros de formación en artes a nivel nacional con residencia en San Salvador.
Los requisitos que deben cumplir los interesados en audicionar son los siguientes:
La Unidad de Talento Humano convocará de forma privada a los aspirantes que hayan enviado la documentación completa, requerida en la convocatoria, para que se presenten a la audición.
El proceso de selección se hará mediante el sistema de audición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se obtengan por parte del jurado calificador.
Para la audición presencial, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
Solicitudes
Los interesados deberán presentar sus documentos del 29 de noviembre al 7 de diciembre 2021:
Estos documentos deben ser enviados al correo: omelgar@cultura.gob.sv.
En el encabezado del correo deberá especificar en el asunto: AUDICIONES BALLET NACIONAL DE EL SALVADOR.
La cantidad de plazas disponibles es de tres plazas para hombres.
Una vez concluido el proceso, los candidatos preseleccionados que lo hubieren superado y que hayan cumplido con los requisitos exigidos deberán presentar constancia médica de buena salud y aptitud física emitida por fisiatra u ortopeda, una constancia de evaluación psicológica emitida por un psicólogo certificado y una carta de compromiso en la que se excluye de las actuaciones artísticas que no pertenezcan al Ballet Nacional de El Salvador.
Con toda la documentación anterior debidamente cumplida, los perfiles seleccionados serán contratados bajo la modalidad temporal audicionable de naturaleza artística.
Etiquetas: Ballet Nacional de El Salvador, Dirección Nacional de Artes