LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Fiesta de los sentidos” se exhibe en el Museo Regional de Oriente

El Museo Regional de Oriente está ubicado en el Centro de Gobierno de la ciudad de San Miguel.

El Ministerio de Cultura invita a través del Museo Regional de Oriente a conocer la exposición temporal “Fiesta de los sentidos. Gastronomía salvadoreña”, la cual estará abierta del 12 enero al 26 de junio de 2022.

A través de gráficos, ilustraciones y textos, la muestra presenta un recorrido por la historia de nuestros sabores, que abarca desde los tiempos prehispánicos, la cocina mestiza durante la Colonia y las influencias europeas del siglo XIX hasta llegar a la segunda década del siglo XX.

“La gastronomía, como la sociedad, es dinámica, cambiante; se transforma, se mueve y reinventa. Su historia es tan antigua y extensa como la de la humanidad misma; se ha desarrollado al paso de las civilizaciones; cada en platillo se plasma un instante, una época”, indicó la curadora de la exposición, Claudia Alfaro Moisa.

Para conocer la muestra visite el Museo Regional de Oriente, que está abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo. El aforo máximo permitido es de cinco visitantes por sala o grupos de familias o amigos de diez integrantes.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años,  adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.

Para el ingreso se aplican todas las medidas de bioseguridad, que incluyen el uso permanente de la mascarilla.