LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Espectáculo con danza y orquesta sinfónica presentará Ministerio de Cultura

Una fiesta artística con la participación del Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico Nacional, con el acompañamiento en vivo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

El Ministerio de Cultura ofrecerá una gala sin precedentes que integrará a los elencos nacionales este jueves 29 de abril, a las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente.

La programación arranca con la presentación de la pieza neoclásica del Ballet Nacional de El Salvador, inspirada en la música del compositor Antonio Vivaldi, una coreografía inédita del maestro Óscar Moreno.

Para continuar, la Compañía Nacional de Danza interpretará “Líquido”, un trabajo coreográfico de la maestra Yasmín Hernández creado a partir del adagio cantabile del “Septeto en mi bemol mayor, op. 20”, de Beethoven.

El gran cierre de la gala resaltará la alegría y colorido característico del Ballet Folklórico Nacional que, junto con el acompañamiento en vivo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, presentará tres piezas salvadoreñas: “Bajo el almendro”, “El carbonero” y “El xuc”.

El aforo es 700 personas y las entradas están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vbVaCH.

La entrada para salvadoreños tiene un costo de $1.75; centroamericanos y extranjeros residentes pagan $5.00, y para extranjeros no residentes el costo es de $10.00.

Estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Los Teatros Nacionales continúan aplicando los protocolos de bioseguridad, por lo que previo al ingreso se establece la toma de temperatura y desinfección de manos. El uso de la mascarilla es permanente.

Publicado el 27-04-2021.