LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Folklórico Nacional estrenará “Casamiento indígena en Izalco”

La Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador será el escenario de la primera temporada 2021 del Ballet Folklórico Nacional.

La nueva propuesta artística que ofrece el Ballet Folklórico está hecha desde el enfoque antropológico sobre el comportamiento indígena que plasma a través de la música, la danza y el teatro.

La obra, que se compone de tres escenas que conforman un solo acto, muestra las costumbres y tradiciones relacionadas a la cosmovisión nahuapipil, el sincretismo religioso y la lengua materna como aspecto identitario de las raíces ancestrales.

La primera escena se denomina “Nantzin Juana”, la segunda es “Martes de carnaval”, y la tercera es “Casamiento indígena en Izalco”.

“Recibimiento”, “Las comadres”, “Algarabía”, “Petición de mano” y “La fiesta”, entre otras, son algunas de las danzas de la segunda y tercera escena que el público disfrutará.  

Las dos presentaciones serán el viernes 30 de abril a las 6:30 p. m. y el domingo 2 de mayo a las 4:00 p. m.  El aforo máximo será 400 personas.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Las reservaciones y la compra de las entradas se hacen a través de la plataforma market.gob.sv.

Una vez iniciado el espectáculo, las reservaciones cuentan con 15 minutos de validez por respeto a los artistas en escena.

Publicado el 27-04-2021.