LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Espacios culturales del centro capitalino celebrarán la Nuit Blanche este sábado

La entrada es gratis a todas las actividades y están abiertas a todo público.

El Ministerio de Cultura se suma a la quinta edición de la Nuit Blanche o Noche Blanca, a través de diferentes actividades en los espacios culturales que administra, así como la participación del Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza.

Organizada por la Alianza Francesa, la actividad planificada para este 11 de marzo se desarrollará en cinco circuitos culturales: centro histórico, Zona Rosa, parque Cuscatlán, Fuentes Beethoven y Salvador del Mundo.

Una de las sedes donde se celebrará esta edición es el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), que formará parte del circuito cultural de la Zona Rosa, con el MUNA para Cipotes.

Además, en el centro histórico habrá recorridos guiados en el Palacio Nacional y el Teatro Nacional, así como en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, al interior del parque Cuscatlán, de 4:00 a 10:00 p. m.

La programación del Teatro Nacional incluye además la presentación de la obra “El señor del ensueño”, en la Pequeña Sala, a las 4:00 y 6:00 p. m.; asimismo, el público disfrutará del espectáculo “El Salvador bajo mi piel”, de OPUS 503, a las 6:00 p. m., en la Gran Sala.

Adicionalmente, en el parque Morazán, la Compañía Nacional de Danza presentará Algarabía 2023, capítulo 1: “Sinfonía del Cuerpo” y el Ballet Folkórico Nacional bailará “La fiesta de mi pueblo” en la calle Rubén Darío. Ambos espectáculos serán a las 5:00 p. m.