LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bibliotecas continúan celebrando el Mes del Libro y la Propiedad Intelectual

Cada año, la Biblioteca Pública Chapultepec celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con diversas actividades literarias en las que participan centros escolares de San Salvador.

La Biblioteca Pública Chapultepec desarrolló la charla: “23 de abril: Día del Libro y la Propiedad Intelectual: historia y conozcamos los tesoros de los libros”, en compañía de los escritores Álvaro Darío Lara y Mario Noel Rodríguez.

A la charla, que se llevó a cabo este 24 de abril, asistieron estudiantes y docentes del Centro Escolar República de Argentina y público en general, con quienes los escritores compartieron poemas de Ricardo Lindo y del mismo Lara.

Asimismo, durante el conversatorio, que se realizó en el marco del Mes del Libro y de la Propiedad Intelectual, Lara compartió detalles sobre su trayectoria como autor de libros y escritor.

Además, el académico aseguró: “Hay que seguir leyendo. Los maestros tienen que promoverlo mucho y también la familia la tiene que incentivar”.

Para concluir, el escritor salvadoreño aclaró que no se tiene que ver la tecnología como una enemiga de la lectura “sino como una posibilitadora, como un instrumento o un artefacto que nos puede llevar a un viaje maravilloso, que es la imaginación a través de la palabra”.

Como parte de la actividad, la directora de la Biblioteca Pública Chapultepec, Carmen Molina, compartió con los participantes datos sobre la historia de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que gira en torno al fallecimiento de tres escritores detalla mundial: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Las actividades en torno al tema continúan este 25 y 26 de abril.

Programación:

25 de abril

Conversatorio: “Crear, viajar e imaginar a través de los libros”

Biblioteca Pública Alfredo Espino, Ahuachapán

9:00 a. m.

Gratis

25 de abril

Charla: “El Día del Libro y Derecho de Autor”

Biblioteca Pública Ceferino Lobo, San Miguel

Complejo Educativo Aminta de Montiel

9:30 a. m.

Gratis

26 de abril

Charla: “El Día del Libro y Derecho de Autor”

Biblioteca Pública Ceferino Lobo

Colegio Jesús de Nazaret

9:30 a. m.

Gratis