LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan nuevo equipamiento a Casas de la Cultura de tres departamentos

Cerca de un millón de personas se beneficiarán con el proyecto Fortalecimiento y Modernización de Casas de la Cultura. 

Las Casas de la Cultura de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente recibieron este 16 de abril, una computadora portátil con su base con ventilación, un impresor multifunción, un proyector, una pantalla de proyección y una pantalla de televisión.   

“Este equipamiento viene a beneficiar a la niñez y juventud que está en los procesos educativos y artísticos, van a tener acceso a la programación educativa, a iniciativas de cine comunitario en un espacio de convivencia”, expresó el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.

La directora Irma Fuentes, de la Casa de la Cultura de Santo Domingo, San Vicente, dijo sentirse “satisfecha de los recursos que se están entregando, ya que  ayudarán a ampliar los proyectos y talleres”.

“Con este nuevo equipo estaremos proyectando tardes de cine, trabajando con personas con discapacidad, adultos mayores y sobre todo con la juventud”, indicó.

“Esta entrega significa un proyecto donde sí vamos a tener la facilidad de proyectarnos más hacia nuestro trabajo de desarrollo cultural”, manifestó el director Antonio Mijango,  de la Casa de la Cultura de San Esteban Catarina, San Vicente.

Entre las actividades que esta Casa de la Cultura realiza están los talleres de globos artesanales, de guitarra y de canto, los cuales se reanudarán cuando las condiciones por la pandemia de COVID-19 lo permitan.

A través del proyecto Fortalecimiento y Modernización de Casas de la Cultura se ha dotado del nuevo equipo al cien por ciento de estas dependencias.

Esta es la segunda fase del proyecto que es ejecutado desde la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales con una inversión que alcanza los $400  000.

En la primera fase, que fue concretada a fines de 2020, el Ministerio de Cultura modernizó ocho Casas de la Cultura a nivel nacional, las cuales fueron dotadas con equipo informático, mobiliario, bibliotecas y ludotecas.

Publicado el 17-04-2021.