LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suchitotenses disfrutaron la gala del Ballet Nacional

La presentación contó con la presencia de la primera dama, Gabriela de Bukele, y de la exministra de Cultura y diputada electa, Suecy Callejas, a quienes los artesanos obsequiaron presentes.

La “Gala de ballet romántico y neoclásico”, del Ballet Nacional de El Salvador, se presentó magistralmente este fin de semana en el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto.

La primera función fue este sábado 17 de abril, en las instalaciones del espacio elegante de la llamada Ciudad Pájaro Flor, capital cultural de El Salvador, cuya población es ávida de todas las expresiones artísticas.

El programa incluyó las piezas coreográficas pas de deux del ballet “Festival de flores en Genzano”, pas de deux del ballet “Giselle” y “Gran pas de quatre”.

Además, la coreografía neoclásica con música del gran compositor italiano del barroco Antonio Vivaldi, creada por el maestro Óscar Moreno.

Claudia Acosta, presidenta del Patronato de Restauración Cultural del Teatro Alejandro Cotto, destacó: “El espectáculo es una maravilla, los bailarines son muy buenos. Es el reflejo de los maestros que tienen, todo el repertorio muy bueno, la música”.

“La presencia de la primera dama para nosotros es importantísima, que ella haya venido significa mucho para la ciudad de Suchitoto”, resaltó Acosta.

Previo al espectáculo, artesanos de Suchitoto entregaron obsequios a la primera dama y su hija Layla. La exministra Callejas también recibió un presente de la cooperativa de mujeres Pájaro Flor.

Al evento asistieron más de cien suchitotenses, quienes ingresaron al teatro bajo estrictos protocolos de bioseguridad y aforo limitado para garantizar el distanciamiento ante el COVID-19.

Muchos de estos ciudadanos veían por primera vez un espectáculo de ballet.

“El baile ha sido  excelente, me gustó mucho, espero que no sea la última vez que venga este ballet aquí a Suchitoto”, expresó la señora Lorena Guerrero, quien asistió acompañada de su hija y su sobrino.

Entre los asistentes se encontraban también turistas como la familia Mundo, formada por una pareja y su joven hija.

“A mí el ballet me encantó, me pareció muy emocionante; la música, el baile, me agradó mucho”, dijo la niña.

A la presentación asisitieron también turistas capitalinos.

El segundo espectáculo está programado para este domingo 18 de abril a las 5:00 p. m.

Publicado el 18-04-2021.