LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

END dio la bienvenida a su año lectivo 2023

“Estamos seguros de que la entrega, entusiasmo y perseverancia en cada uno de los y las participantes en esta velada serán la mejor evidencia de que no existen límites para el talento humano, cuando estudiantes docentes y familias articulamos esfuerzos y nos apoyamos mutuamente”: Roberto Betancourth.

La bienvenida del nuevo año lectivo para la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END), se llevó a cabo en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), este 23 de marzo, con la participación de padres, alumnos de antiguo y nuevo ingreso, así como todo el cuerpo docente de la escuela y personal administrativo.

El inicio del año lectivo, además de servir como herramienta informativa para los padres de familia, fue una celebración entusiasta de un nuevo comienzo en la formación de bailarines y bailarinas, en la que se identificaron los objetivos educativos, la programación de actividades del año y se presentó al personal oficial.

Sin duda, el programa que ahora veremos nos dará un recorrido por la versatilidad de una escuela que ha sabido ganarse a pulso su lugar como referente nacional en la formación de bailarinas y bailarines, generación tras generación, y de la mano de un cuerpo docente único. Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores han descubierto, fortalecido y consolidado sus aptitudes, habilidades y destrezas en el área de la danza, aseguró Roberto Betancourth, director nacional de Formación en Artes.

¨Para iniciar con emoción e ilusión, se presentó una muestra de danza por cada especialidad: ballet, danza contemporánea, danza folclórica, predanza y euritmia. También, los asistentes disfrutaron de una presentación especial del Departamento de Ballet con el espectáculo “Cenicienta”.

“Me gusta porque es una enseñanza y una nueva experiencia que ellos van teniendo, y a ella le encanta y las veces que yo he estado presente ahí, cuando han ensayado o han salido en otro evento, yo salgo encantada”, dijo Sonia del Carmen Benítez, abuela de una de las estudiantes de ballet.

Para concluir, el director Nacional de Formación Artes agradeció a las familias salvadoreñas por confiar en el trabajo de la END: “No quiero dejar pasar por alto esta oportunidad para agradecer a cada una de las familias que nos confían de sus hijos, a cada unos de los estudiantes que dan vida a nuestras aulas y nos ayudan a reescribir la historia a partir de la construcción de una nueva ciudadanía”.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, y la primera dama, Gabriela de Bukele, se están abriendo espacios para acercar el arte a todos los salvadoreños. “Por ello, invitamos a la población a hacer uso de este irrestricto derecho a través de su participación en eventos como este, en todos los programas e iniciativas que desarrollamos desde este ministerio”.