LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En el MUNA Inclusivo bailaron mujeres con discapacidades

Ocho mujeres con diferentes discapacidades difrutaron con el taller de danza y la visita guiada por el museo.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán y el proyecto Ritmo a mi Ritmo, Danza Inclusiva El Salvador, celebraron el Día Internacional de la Danza en una nueva edición del MUNA Inclusivo este 30 de abril.

El taller estuvo a cargo de la bailarina sobre silla de ruedas y gestora por la inclusión en las artes, Jenny Chinchilla, quien con suma delicadeza introdujo al grupo de mujeres en la disciplina de este tipo de danza.

“El MUNA cuenta con accesibilidad, ingresos seguros y el Ministerio de Cultura está abriendo las puertas para hacer de estos espacios lo más inclusivos posible, para que las personas con discapacidad gocemos del derecho al sano esparcimiento, a la cultura y el arte”, expresó Chinchilla.

Como parte de la visita, el director del museo, Danilo Villalta,  guió un recorrido por la sala de los Sonidos del MUNA en el que habló sobre la importancia de la música y la danza en el mundo precolombino, además de qué elementos de nuestra herencia cultural siguen presentes.

“Esta visita ha sido muy enriquecedora para nosotros, las personas con discapacidad; el museo es muy accesible y el personal es muy atento”, opinó Lety Espinoza.

“A mí me encanta bailar, aunque muchos dirán ‘Una persona en silla de ruedad no puede bailar’, pero realmente para nosotros es un momento de relajación, de sentirnos realizadas. Creo que el taller ha sido muy especial y lo volvería a tomar”, agregó la señora Espinoza.

El MUNA inclusivo es un espacio que propone impulsar actividades que favorezcan la participación activa de las personas con discapacidad en los espacios interiores y exteriores del museo. El programa se implementa desde febrero de 2023.

Publicado el 30-04-2023.