LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Elencos nacionales se unen a la visibilización de la mujer desde las artes

Una agenda dedicada al importante papel de la mujer impulsó la Dirección Nacional de Artes en este mes de marzo.

En el marco del Día Internacional y Nacional de la Mujer, los elencos nacionales de danza y música brindaron espectáculos que visibilizaron el importante papel de la mujer en las artes y los procesos sociales del país.

Los días 5 y 6 de marzo, la agenda promovida desde la Dirección Nacional de Artes incluyó recorridos guiados, gratis para mujeres, por el Teatro Nacional de Santa Ana.

En dichos recorridos se destacó, como parte de la información histórica del gigante escénico, la colaboración de doña Luz García de Salgado, quien fue discípula del artista italiano Luigi Arcangeli, uno de los responsables de los detalles y pinturas del inmueble.

El domingo 6 de marzo, en el parque Libertad, siempre en la Ciudad Morena, la Compañía Nacional de Danza ofreció el espectáculo “Triunvirato”.

La obra muestra dos piezas de danza contemporánea creadas por las maestras, bailarinas y coreógrafas salvadoreñas: Fátima Alfaro y Yasmin Hernández, esta última directora del elenco.

El 11 de marzo, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, la Orquesta Sinfónica de El Salvador brindó un concierto gratuito para mujeres, en el que se destacó la importante herencia musical de la compositora salvadoreña Lidia Villavicencio Olano.

Además, la agenda incluyó al CUBO Ing. Rigoberto Orellana, con “Vivencias de la mujer salvadoreña”, una selección de obras de proyección folklórica en las que se destaca el aporte y trascendencia de la mujer.

El montaje está a cargo de la sección femenina del Ballet Folklórico Nacional, integrado por talentosas bailarinas, maestras, investigadoras y coreógrafas.

Para culminar con la programación especial, el Ensamble Femenino de la Orquesta Sinfónica de El Salvador invita al concierto “Mujeres en la música”. Tendrá lugar este 24 de marzo, en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, a las 6:30 p. m.

Bajo la dirección de la talentosa directora Alejandra Funes Bustamante interpretarán: “Un pequeño viaje”, de Rebecca Ticas; “Apulo”, de Villavicencio Olano, y “Flor de la canela”, de Chabuca Granda, entre otras.

El ingreso para las mujeres es gratis.