LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San Miguel disfrutará con el estreno de temporada del Ballet Nacional de El Salvador

Migueleños también recibirán en su teatro al espectáculo de la Primera Temporada 2022, luego de sendas presentaciones en los teatros nacionales de San Salvador y Santa Ana.

Bajo la Dirección Nacional de Artes, el elenco clásico continuará con las presentaciones de su espectáculo titulado “Ballet Nacional con acento cubano” los próximos 19 y 20 de marzo, en el Teatro Francisco Gavidia de la ciudad de San Miguel.

Durante una hora y quince minutos, el público disfrutará del programa que incluye las piezas: “Tarde en la siesta”, “Tango”, “Muñecos”, “Paso a tres” y “La Ninfa del Danubio”, protagonizadas por el cuerpo de baile de Ballet Nacional.

El espectáculo reúne obras representativas del coreógrafo invitado, el cubano Alberto Méndez González, con la música de Rembert Egües, Ernesto Lecuona, Astor Piazzolla, Manuel Mauri, Adolphe Adam, Károly Goldmark y Vincenzo Bellini.

El maestro Méndez es reconocido internacionalmente como uno de los creadores más importantes del ballet cubano. Además, fue parte del Ballet Nacional de Cuba, donde llegó a obtener el título de primer bailarín.

En su repertorio de creación personal posee más de ochenta piezas creadas para el Ballet Nacional de Cuba, así como también para instituciones de danza y compañías en el extranjero.

La guía y dirección del Ballet Nacional corresponde al maestro búlgaro Rumen Ivanov Rashev, acompañado en la subdirección artística y administrativa (ad honorem) por la maestra Xenia Vaquerano.

Las presentaciones programadas para el 19 y 20 de marzo iniciarán a las 4:00 p. m. La entrada para salvadoreños tiene un costo de $1.00, para centroamericanos y extranjeros residentes $2.00, y para no residentes $3.00.

Los boletos ya están a la venta en la plataforma digital MarketSV y en la taquilla del teatro.

El Ministerio de Cultura recuerda que no se permite el ingreso a la sala 15 minutos después de iniciado el espectáculo, por respeto a los artistas en escena.

Además, los espectáculos siguen realizándose bajo medidas de bioseguridad como el uso permanente de la mascarilla.