LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUHNES exhibe peces fósiles como Pieza del Mes

El Museo de Historia Natural está ubicado al interior del Parque Saburo Hirao, al final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) exhibe como Pieza del Mes peces fósiles de un millón de años de antigüedad, los cuales estarán en exhibición hasta finales de diciembre.

Las piezas proceden del sitio paleontológico Barranca del Sisimico, municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente.

Los suelos donde se preservaron estos peces corresponden a diatomitas, una tierra color blanco compuesta totalmente por esqueletos de sílice de algas microscópicas.

Estos fósiles indican la presencia de un gran cuerpo de agua antiguo del período de la megafauna del Pleistoceno y junto con los sedimentos pueden revelar las condiciones ambientales y climáticas de ese entonces. 

Los sedimentos quedaron enterrados, pero debido a la tectónica de suelos que va modificando la superficie de la tierra, además de ríos que van erosionando el suelo a su paso, se forman paredones que facilitan el descubrimiento de fósiles.

Los especímenes que en exhibición pertenecen a la Colección Nacional de Paleontología fueron colectados por Stephen Perrigo en el año 1977.

Para conocer la Pieza del Mes visite el MUHNES. El horario de atención es de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., de miércoles a domingo.