LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plato tipo Nicoya con sonaja es la Pieza del Mes del Museo Regional de Oriente

La pieza procede del sitio arqueológico Loma China, en el departamento de Usulután.

El Museo Regional de Oriente le invita a conocer su Pieza del Mes: un plato policromo trípode tipo Nicoya con sonaja, el cual estará en exhibición hasta finales de diciembre.

El plato posee borde redondeado y soportes cónicos con ranuras; en su interior presenta las bandas circundantes de color rojo y en su exterior, una ancha banda con diseños geométricos, líneas rectas verticales paralelas y líneas circundantes. Los soportes están acentuados por círculos y líneas verticales paralelas de color negro, rojo y beige.

Se estima que la pieza, de 7.3 cm de alto y 17.5 cm de diámetro, fue elaborada durante el período Clásico (300-900 d. C.). Fue encontrada durante una excavación en marzo de 1981 y pertenece a la Colección Nacional de Arqueología.

Para conocer la pieza visite el Museo Regional de Oriente, ubicado en el Centro de Gobierno de San Miguel. Está abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carnet entran gratis.