LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Coro Nacional estrenó “País de encanto”

La voz lírica de referencia lanza su nueva producción, “País de encanto”, en Santa Ana.

La voz lírica de referencia de El Salvador estrenó su tercera temporada bajo el título “País de encanto”, este viernes 27 de agosto, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

El programa musical es un homenaje a los compositores y compositoras salvadoreñas.

“A través de doce obras y de las privilegiadas voces de nuestro elenco, haremos un recorrido por los paisajes de nuestro país, la alegría de nuestra gente, los sueños, esperanzas y el colorido de nuestras tradiciones, que fueron la fuente de inspiración para estas melodías”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

El inició del concierto estuvo marcado por las voces femeninas que interpretaron la canción “Apulo”, de la compositora Lidia Villavicencio Olano, y “Kan kalaki tunal”, de la musicóloga y folclorista María de Baratta, con el arreglo musical de Francisco Avelar.

El espectáculo continuó con la participación de sopranos, altos, tenores y bajos, que hicieron que las notas y versos de la música nacional deleitaran a todos los presentes con obras como: “El carbonero”, una de las composiciones salvadoreñas más conocidas de Pancho Lara que de forma poética pinta el trabajo campesino, y “Festival de canciones regionales salvadoreñas”, de Benjamín Solís, entre otras.

“Está bonito el concierto, me gustó porque primero cantaban unos, después otros, el piano en vivo también es algo diferente y también he disfrutado la introducción de cada canción para ir conociendo más”, acotó Lucía Aguilar, asistente a la presentación.

Además, la velada coral presentó el estreno mundial de la “Canción sin palabras”, de Juan Carlos Guerra González, una composición para piano interpretada por Irina Biryukova, pianista acompañante del Coro Nacional de El Salvador.

Este mismo concierto se presentará el sábado 4 de septiembre, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, a las 4:00 p. m. La entrada es gratis.

El Ministerio de Cultura le recuerda a toda la población que para disfrutar de los espectáculos y espacios culturales es necesario presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.