LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Sinfonía para el cuerpo”, de la CND, cautivó un nuevo escenario

El espectáculo que recorrió los Teatros Nacionales de todo el país se presentó por primera vez en el auditorio del MUNA.

Con fluidez, libertad y cadencia, el elenco de la Compañía Nacional de Danza (CND) presentó este sábado 28 de agosto, el espectáculo “Sinfonía para el cuerpo”, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán. 

La autoría de la pieza de danza contemporánea es de la maestra, bailarina y coreógrafa salvadoreña Yasmin Hernández, directora de la (CND).

La coreografía tiene su origen en un fragmento titulado “Líquido”, concebido en el marco de las celebraciones por el natalicio del músico Ludwig van Beethoven.

 En medio de la pandemia que actualmente atraviesa el mundo, Hernández decidió crear el espectáculo completo inspirado en el “Septeto en mi bemol mayor op. 20”, del gran compositor alemán.

Durante los 45 minutos de duración del espectáculo, el elenco conformado por jóvenes de gran talento mantuvo cautivado al público.

A través del lenguaje dancístico presentado en coreografías grupales, tríos y dúos, los intérpretes simulan los instrumentos de los que nace la música.

El público disfrutó de esta presentación gratuita solamente con presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 29-08-2021.