LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El 30 de septiembre es el último día para participar en los Juegos Florales 2021

Faltan nueve días para el cierre de la tercera convocatoria de los Juegos Florales 2021, con certámenes en cinco departamentos del país e igual número de ramas participantes.

El Ministerio de Cultura a través de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales recuerda a los escritores que el próximo 30 de septiembre cierra la tercera convocatoria de los certámenes literarios 2021.

Las ramas literarias para participar en esta tercera convocatoria son: Poesía (Zacatecoluca), Crónica Histórica sobre el Bicentenario de Independencia (Usulután), Teatro (San Miguel), Cuento (San Francisco Gotera, Morazán) y Poesía Infantil (La Unión).

Cada participante podrá enviar solamente un manuscrito a cada certamen, el cual será admitido únicamente por correo electrónico, antes o en la fecha indicada.

La hora límite de cierre será las 23:59, hora salvadoreña, informó la Comisión Organizadora.

Asimismo, detalló que cada escritor deberá crear un correo electrónico con su seudónimo y enviar únicamente la obra participante en formato PDF al email juegosflorales2021@cultura.gob.sv; en el asunto del mensaje especificará el nombre de la obra y, entre paréntesis, la rama participante.

Las bases de competencia pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/servicios/juegos-florales-2021/ o en las diferentes redes sociales del Ministerio de Cultura.

Las consultas se pueden hacer a través del correo electrónico juegosflorales2021@cultura.gob.sv

Cada ganador obtendrá una gratificación monetaria de ocho salarios mínimos salvadoreños vigentes del sector comercio, un diploma que lo acredita como ganador y la publicación de la obra bajo el sello de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).