LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cursos libres de música impartirá el Sistema de Coros y Orquestas

El inicio de clases será el 14 de marzo (incluye los días sábados), en horario matutino que se definirá con cada participante, según el curso.

El Ministerio de Cultura invita a los cursos libres gratuitos de ejecución instrumental o aprendizaje musical, que impartirá el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles para personas de siete años de edad en adelante (sin límite de edad).

Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy, 10 de marzo, a través del correo infosistemacoros@cultura.gob.sv.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 2343-0074 y 2343-0084.

Los cursos tendrán modalidad presencial en las instalaciones del Sistema de Coros y Orquestas, ubicado en el barrio El Calvario, entre la 1.ª y 3.ª calle poniente y 21.ª avenida norte, en San Salvador.

Los aspirantes pueden elegir entre las siguientes opciones: Percusión Clásica, Marimba Folklórica, Batería, Lenguaje Musical, Violonchelo, Guitarra, Taller Coral y Musical, Saxofón, Trompeta y Laboratorio de Música Electroacústica. Los cupos son limitados.

A través de estos cursos, la Dirección Nacional de Formación en Artes abre la posibilidad de explorar la música a través de experiencias significativas de aprendizaje, sin necesidad de participar de un programa de formación especializada musical (profesionalización).

El fin es brindar a los participantes herramientas para la creación, expresión y comunicación en sus cotidianidades, con énfasis en que la música es para todos.

Los talleres pertenecen al Módulo de Proyección Social del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, que se encarga de dar alcance a todos los servicios y proyectos que posibiliten la experiencia y disfrute musical a grupos de la población que de otro modo no podrían tener acceso a ellos.