LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cortometraje animado salvadoreño ganó concurso mundial

El corto de video que utilizó la técnica stopmotion, “Phôsporos”, dirigido por una joven salvadoreña, ganó el concurso internacional convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cortometraje “Phôsporos”, dirigido por Susana Beatriz Serrano, ganó el gran premio en la categoría Asistencia Sanitaria Universal, de un certamen que convocó la OMS.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el filme “es un hermoso tributo a los trabajadores de la salud de El Salvador que salvan vidas durante la pandemia del COVID-19”.

El trabajo ganó entre un total de 1300 concursantes de 110 países.

Serrano es estudiante de la Universidad de El Salvador y de la Escuela de Cine y Arte de El Salvador (ESCINE).

El año pasado, ESCINE organizó el Festival de Cortos de Cine Filmados con teléfono celular.

La producción de Serrano ha participado en otros certámenes, donde también logró reconocimientos.

En “Phôsporos”, con la técnica stopmotion, Serrano relata el sacrificio que enfrenta todo el personal médico de primera línea que lucha contra la epidemia.

“Una escuela de cine en mi país lanzó el Festival Salud Para Todos para la producción de un cortometraje con celular y desde ese momento supe que la mayor fuente de inspiración en la historia serían mi hermana, que estudia medicina, y mi mamá, que trabaja como promotora de salud”, manifestó Serrano.

La escuela ESCINE destacó que este corto es el primer trabajo audiovisual realizado por esta joven universitaria.

ESCINE lanzó recientemente la convocatoria para concursar en el 2.° Festival de Cortos, que este año está dedicado al Bicentenario de la Independencia centroamericana.

Publicado el 16-05-2021.