LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continúa Gira Nacional “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”

El Ministerio de Cultura presentó el segundo concierto de la Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), titulada “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, este 22 de abril, en el parque central Raúl F. Munguía de Usulután. 

El cuerpo sinfónico más representativo del país celebra este 2022 su centenario de fundación, para lo que se acercará a las familias salvadoreñas en escenarios no convencionales a través de esta gira por el territorio nacional.

“Esta noche, dejamos esa semilla de orgullo de pertenecer a un país con talento, donde tenemos músicos de calidad mundial, pero sobre todo un país que tiene el poder de transformarse en el país que todos queremos”, expresó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

A la titular de Cultura la acompañó el alcalde de Usulután, Luis Ernesto Ayala, diputados y diputadas del municipio, así como el director nacional de Artes, Salvador Vásquez. 

Bajo la dirección del maestro invitado, Gamaliel Mejía, la OSES compartió con los usulutecos un repertorio versátil, protagonizado por música salvadoreña y latinoamericana. 

A través de tres bloques musicales, el concierto al aire libre condujo al público por un recorrido musical que incluyó las composiciones salvadoreñas: “Maquilíshuat bajo la luna”, de Lidia Villavicencio Olano, y la marcha patriótica “Dios, unión, libertad”, de Domingo Santos.

Además, el ensamble sinfónico llenó el parque de energía y alegría con  algunos temas reconocidos internacionalmente, como el “Danzón n.º 2”, de Arturo Márquez, y el merengue “Bilirrubina”, de Juan Luis Guerra.

La historia de la OSES se remonta a la creación de la Banda Marcial fundada en 1841; posteriormente, se convirtió en una banda orquestal que renovó y actualizó su repertorio hasta lo que actualmente conocemos: un cuerpo sinfónico de 64 músicos de un enorme talento.

Publicado el 24-04-2022.

Etiquetas: , ,