LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura celebra selección de salvadoreños en la quinta cohorte del curso de FLACSO

El Salvador obtuvo 13 del total de becas concedidas para el Curso de Posgrado de Políticas Culturales de Base Comunitaria 2022.

El programa IberCultura Viva publicó la lista de personas con becas para la quinta cohorte del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria, que se realiza en el campus virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) desde este 21 de abril.

Las 96 becas otorgadas por el programa fueron repartidas entre 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay (país invitado), Perú, Uruguay y El Salvador.

Del total de 360 postulaciones recibidas, habilitaron 323. Las candidaturas que obtuvieron las mayores puntuaciones en cada país, conforme los criterios establecidos en el reglamento, fueron las seleccionadas para recibir las becas.

El número de cupos que estaba previsto inicialmente era de ocho por país; como España no cubrió esa cantidad de candidaturas habilitadas, los seis cupos restantes fueron distribuidos entre los países con mayor número de inscritos: México, Chile, Perú, Brasil, Colombia y Ecuador.

Sin embargo, 21 personas provenientes de Brasil, Chile y El Salvador fueron favorecidas con becas extras para esta edición, las cuales han sido concedidas con recursos con los que estos países contaban para la formación de representantes de organizaciones culturales comunitarias.

La clasificación final también consideró que al menos el 50% de las personas seleccionadas deberían ser mujeres. Además, personas pertenecientes a pueblos originarios o afrodescendientes recibieron un punto extra en la evaluación.

Como resultado, los 13 salvadoreños becados son: Karla Mariella Irigoyen Meza, Kathya Perla de Jiménez, Sonia Dubón, Rosa Idalia Rivas Quintanilla, Jennifer Carolina López Gómez, Ernesto Cartagena, Francisco Delgado Torres, Miguel Antonio Aquino Monterrosa, Jaime Humberto Galdámez Serrano, Nelly Hernández, Luis de Paz, Madelyn Velásquez y Olga E. Solórzano.

El Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva se dicta en modalidad virtual hasta diciembre de 2022.

Los contenidos están distribuidos en cinco módulos y 27 clases, en soporte escrito y audiovisual, en español (excepto aquellas a cargo de profesores brasileños, que se dictan en portugués y tienen traducción), y se publican una vez por semana, con una semana de receso al finalizar cada módulo. Además, se abre un foro por cada clase publicada, a fin de generar un espacio de debate e intercambio de ideas y experiencias en torno a los temas tratados.

Publicado el 24-04-2022.

Etiquetas: