LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Compañía Nacional de Danza estrenará su Segunda Temporada 2022

Dos poderosas obras forman este espectáculo, una gracias a la colaboración internacional de la Compañía de Sharon Fridman (España) y otra con el talento salvadoreño, en una creación de la maestra Yasmin Hernández.

La Compañía Nacional de Danza estrenará su Segunda Temporada 2022 con la colaboración artística de la Compañía de Sharon Fridman (España), este 23 y 24 de abril, en el Teatro Nacional de San Salvador. 

En esta nueva temporada, el elenco nacional de danza contemporánea presentará “Dosis de contacto”, el extracto de dos de los trabajos más recientes de Sharon Fridman: “Dosis de paraíso” y “Erritu”, que nos muestran algunas de las claves más importantes de su lenguaje coreográfico, la denominada Práctica INA.

Las obras han sido especialmente adaptadas para la Compañía Nacional de Danza de El Salvador (CND) por Melania Olcina y Arthur Bernard Bazin, bailarines y asistentes de la Compañía Sharon Fridman, quienes visitaron nuestro país para acompañar el proceso de creación artística del elenco gracias al apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador. 

Además, el elenco estrenará la pieza coreográfica “Ostinato”, creada por la directora de la CND, Yasmin Hernández. Se trata de una pieza inspirada en el “Bolero de Ravel”, del compositor francés Maurice Ravel (1928).

Como parte de su gira de estreno, este espectáculo visitará los teatros nacionales de Santa Ana y San Miguel. Todas las presentaciones son gratis, previa reserva en la plataforma MarketSV.

Presentaciones 

23 y 24 de abril

Estreno

Gran Sala, Teatro Nacional de San Salvador

Sábado, 5:00 p. m. | domingo, 11:00 a. m. y 4:00 p. m.

7 y 8 de mayo

Gran Sala, Teatro Nacional de Santa Ana

Sábado, 5:00 p. m. | domingo, 4:00 p. m.

21 de mayo

Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel

5:00 p. m.