LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gira Nacional de la OSES llegará a Usulután

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Cultura, fomenta el arte y la cultura al acercar variadas expresiones artísticas a la población salvadoreña.

El Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Usulután invitan a la población en general a disfrutar del segundo concierto de la Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), titulada “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”.

La actividad está programada para este 22 de abril, a las 6:30 p. m., en el parque central Raúl F. Munguía, de Usulután. La entrada es gratis.

El cuerpo sinfónico más representativo del país celebra 100 años de fundación a lo grande, acercándose a las familias salvadoreñas en escenarios no convencionales a través de esta gira nacional.

Bajo la dirección del maestro invitado, Gamaliel Mejía, la OSES interpretará un repertorio versátil protagonizado por música salvadoreña y latinoamericana.

Son tres bloques musicales los que componen este maravilloso concierto, que iniciará con las notas del Himno Nacional de El Salvador, para luego disfrutar de las composiciones salvadoreñas: “Kan kalaki túnal”, de la musicóloga María de Baratta, y el vals “Maquilíshuat bajo la luna”, de Lidia Villavicencio Olano.

En el tercer bloque, la OSES interpretará algunos temas reconocidos internacionalmente, como el “Danzón n.º 2”, de Arturo Márquez, y el merengue “Bilirubina”, de Juan Luis Guerra.

Los antecedentes históricos de la Orquesta Sinfónica se empalman con la historia de la Banda Marcial fundada en 1841; posteriormente, fue una banda orquestal que renovó y actualizó su repertorio hasta lo que actualmente conocemos: un cuerpo sinfónico de 64 músicos experimentados y jóvenes integrados en los últimos años, todas y todos de un enorme talento.

Publicado el 19-04-2022.

Etiquetas: ,