LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chalatenango disfrutó del Maratón de Teatro

La actividad fue organizada por la Casa de la Cultura de Chalatenango y el Teatro Cayaguanca.

Magia y mucha alegría hubo en el Maratón de Teatro, celebrado este 25 de marzo, en el Teatro Cayaguanca de Chalatenango.

En la actividad participaron tres grupos artísticos con presentaciones de teatro, clown y artes escénicas en general dirigidas a pequeños y grandes.

El evento fue presidido por Walter Romero, director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, quien dijo que el maratón forma parte de las actividades que el Ministerio de Cultura desarrolla para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo, y para que las familias disfruten de espectáculos de calidad.

La actividad comenzó con un espectáculo de equilibrio y circo familiar, a cargo de la Compañía Cortocircuito, que divirtió a los asistentes con las increíbles habilidades y ocurrencias de Maxi y Duende, que desafiaron la gravedad con su agilidad.

Después, se presentó la compañía Tejiendo Hilos con el cuentacuentos “El viaje de Buba”, donde la abeja Buba emprendió un vuelo junto con el público en busca de flores para su miel, con lo que la fantasía se apoderó del escenario e invadió la sala con risas y aplausos de la concurrencia.

Para finaliza, el payasito Cosquilla desarrolló su show de comedia y magia cómica que divirtió a la niñez salvadoreña con sus ocurrencias, cantos y habilidades para la magia.

La maratón también forma parte de la reactivación del Teatro Cayaguanca, que tiene 67 años de haberse construido para el disfrute de las artes escénicas en el municipio.