LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura recibe Premio Nacional a la Negociación Colectiva

El reconocimiento se entrega por segundo año a empleadores públicos y privados, así como a sindicatos.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, recibió el Premio Nacional a la Negociación Colectiva que el Ministerio de Trabajo entregó este 27 de marzo, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

“Este es un galardón que es significativo porque respalda y fortalece a todas las instituciones en beneficio del talento humano que las conforman, y es un reconocimiento del trabajo que hacemos en apego a las leyes nacionales e internacionales en materia laboral, pero sobre todo es un reconocimiento al poder del diálogo”, expresó la ministra Pleitez.

El galardón fue entregado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien declaró: “Con este premio galardonamos a los empleadores y organizaciones sindicales por construir la cordialidad y privilegiar el diálogo social como herramienta básica para la negociación colectiva”.

Entre los galardonados se encontraban los representantes de más de 70 contratos colectivos, entre los que figura el del Ministerio de Cultura, el cual se firmó en diciembre de 2022 y entró en vigencia en enero de 2023.

En 2022, El Salvador ratificó el Convenio 154 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el cual promueve la negociación de contratos colectivos que entrará en vigor el próximo 7 de junio.

Asimismo, el ministro Castro anunció la ratificación de cinco convenios más en 2022. “El Gobierno del presidente Nayib Bukele seguirá beneficiando a la clase trabajadora”, aseguró.

Publicado el 28-03-2023.

Etiquetas: