LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR invita al IV Encuentro de Teatro Joven 2023 “Todas las generaciones”

Las actividades son gratis y para todo público.

En el marco del Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo, el Centro Nacional de Artes (CENAR) invita a la población en general a participar en los conversatorios, talleres y presentaciones teatrales programados para el 30 y 31 de marzo.

Las actividades se efectuarán en el marco del IV Encuentro de Teatro Joven 2023 “Todas las generaciones” y del vigésimo aniversario de la Escuela de Teatro CENAR.

Conversatorios

El 30 de marzo, a las 5:00 p. m., se desarrollará el conversatorio “La importancia de la dramaturgia en la educación artística salvadoreña”, dirigido a todo público.

Y el 31 de marzo, a las 2:00 p. m., se hablará sobre el tema “Voces del oficio teatral: perspectivas de las generaciones graduadas de la Escuela de Teatro CENAR”, dirigido para público juvenil y adultos.

Ambos conversatorios serán en el Teatro Nacional de San Salvador.

Talleres de teatro

Todos los talleres de teatro se impartirán en el Centro Nacional de Artes.

Para el 30 de marzo, a las 10:00 a. m., habrá un taller sobre los procesos para aplicar a convocatorias de iniciativas artísticas a cargo de Emmety Pleitez, dirigido a artistas de artes escénicas mayores de edad. Ese mismo día y a la misma hora se impartirá el Taller de Improvisación, con la actriz Sara Sol.

El 31 de marzo, el maestro Hugo Mata impartirá el taller Dramaturgia Corporal, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Presentaciones de teatro

“#SinEtiqueta” se presentará el 30 de marzo, a las 4:00 p. m.; asimismo, la obra “Toño Juentes, el vendedor de petates que regala cuentos de Salarrué”, se exhibirá el 31 de marzo, a las 4:00 p. m. Ambas presentaciones serán en la Pequeña Sala de Teatro Nacional de San Salvador.

Para cerrar el Encuentro de Teatro Joven 2023, el CENAR invita a la Gran Varieté del 31 de marzo, a las 5:00 p. m., en la plaza Morazán, como un homenaje a la Escuela de Teatro CENAR, por sus 20 años de fundación.