LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casas de la Cultura celebrarán el Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo, desde hace más de seis décadas.  

Para celebrar el Día Mundial de Teatro, las Casas de la Cultura invitan a la población en general a asistir a los festivales y presentaciones teatrales que han organizado para este marzo.

18 de marzo

La Casa de la Cultura de Paraíso de Osorio (La Paz) desarrollará la Tarde Infantil de Teatro a las 2:00 p. m., en la casa comunal de la localidad. Participa el grupo de teatro Bufones Zurdos.

24 de marzo

La Casa de la Cultura de Santiago Nonualco (La Paz) presentará: “Vivencias de jóvenes ante problemática actual” y el conversatorio “Ayuda del teatro ante los problemas de la juventud” a las 9:00 a. m.

La actividad estará a cargo de Nelson Rutilio Ángel López, con colaboración del grupo de teatro Bufones Zurdos.

25 de marzo

La Casa de la Cultura de El Paraíso (Chaltenango) celebrará el Día Mundial del Teatro y Tarde Cultural a las 2:00 p. m., en la calle principal del barrio San Luis.

Asimismo, la Casa de la Cultura de San Pedro Puxtla (Ahuachapán) presentará “Cuentos de cipotes”, basada en los textos de Salarrué, a las 5:00 p. m., en el parque municipal, con Los Camaleones (Universidad de Sonsonate). Colaboran Fundesyram y Colectivo Juvenil de Comunicadores.

También, la Casa de la Cultura de Candelaria de la Frontera (Santa Ana) invita al Taller de Elaboración de Títeres de Dedo y de Calcetín, a las 10:00 a. m.

26 de marzo

La Casa de la Cultura de San Antonio del Monte (Sonsonate) invita al Festival de Teatro, en el parque municipal, a las 2:00 p. m. Habrá presentaciones continuas y exposición de estatuismo, todo coordinado con la Alcaldía Municipal.

27 de marzo

Se presentará “Vida y obra de monseñor Óscar Arnulfo Romero”, en la Casa de la Cultura de San Ignacio (Chalatenango), a las 9:00 a. m., en coordinación con Iglesia católica y centros escolares.

También, la Casa de la Cultura de Zacatecoluca (La Paz) invita a la muestra escénica y conversatorio “El teatro: una herramienta de transformación social y cultural”, a las 9:00 a. m., con la participación del grupo de teatro Bufones Zurdos, de Santiago Nonualco.

29 de marzo

La Casa de la Cultura de Dulce Nombre de María (Chalatenango) presentará el monólogo: “La rosa y el gigante”, con Caramelito y Polita, el 29 de marzo, a las 10:00 a. m., en la Escuela de Educación Parvularia de Dulce Nombre de María.

De igual manera, la Casa de la Cultura de Apopa (San Salvador) presentará títeres de sombra, a las 9:00 a. m., con la participación del grupo de teatro Simbiosis; mientras que la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Guzmán (Sonsonate) presentará al grupo de teatro Los Camaleones, a las 2:00 p. m.

Para concluir con la celebración, la Casa de la Cultura de Sonsonate desarrollará el foro “La importancia de fortalecer el arte en Sonsonate”, a las 2:00 p. m.

Todas las actividades son gratis y para todo público.