LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR invita al Curso Nocturno de Cerámica

El curso está dirigido a personas mayores de 17 años que deseen explorar y aprender diferentes técnicas artesanales de modelado en barro para obtener piezas cerámicas hechas con sus propias manos.

El Centro Nacional de Artes (CENAR) invita a participar en el Curso Nocturno de Cerámica, que se impartirá la Escuela de Artes Visuales del 10 abril al 31 de mayo del corriente. La inscripción es gratis.

“El espacio consiste en abrir una oportunidad a estudiantes interesados o futuros ceramistas que trabajan el día y la noche es el único espacio para poder aprender o ejercitar, y de esta manera el CENAR promueve la cerámica, que en nuestro país es como un patrimonio ancestral, algo que se ha desarrollado por muchas culturas como la maya”, explicó el maestro de Cerámica, Francis Mejía.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoluG_uth69GFLepWaQl0BJT7QTLvXpNbk1OvjsMt3bctz5g/viewform?usp=sf_link.

El horario de las clases será miércoles y viernes, de 5:30 a 7:30 p. m. Para más información está el correo: informacioncenar@cultura.gob.sv

El docente explicó que las personas interesadas pueden tomar el curso para empezar un emprendimiento, como conocimiento o como terapia ocupacional.

“En el taller se aprenderán métodos básicos de introducción a la cerámica. Las personas que no conocen sobre la cerámica aprenderán sobre los procesos más importantes de ellos y también aquel que sabe un poco los puede desarrollar más o mejorar su método de trabajo”, detalló Mejía.

Entre las técnicas que se abordarán durante el curso está el modelado en los métodos de rollos, tablas de barro, bolas y del torno alfarero.