LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR expone trabajos de alumnos que cursaron talleres de artes visuales 2022

La exposición ya está abierta y se mantendrá hasta el 19 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Entrada gratis.

Con una exposición de pintura, cerámica y esculturas, el Centro Nacional de Artes (CENAR) clausuró los talleres impartidos por la Escuela de Artes Visuales durante el 2022.

Más de 90 alumnos finalizaron con éxito sus cursos cerámica, escultura, dibujo y grabado, así como los talleres de área básica para la niñez.

La muestra cuenta con libros de artistas, historietas, libretas de apunte, esculturas en papel maché y diferentes pastas, así como óleos y acrílicos que recogen toda la creatividad de cada uno de los estudiantes.

“La Escuela de Artes Visuales culmina sus labores de año lectivo 2022 exhibiendo en la Pinacoteca del CENAR más de 150 obras artísticas correspondientes a diferentes niveles educativos, como es la Escuela Básica Infantil, diferentes cursos de los talleres de grabado, pintura, fotografía y cerámica, en los cuales se muestra el resultado que durante este año cada uno de los estudiantes han realizado de la mano con sus docentes”, aseguró el docente de pintura avanzada de la Escuela de Ares Visuales del CENAR, Carlos Girón.

En los talleres de escultura las técnicas que se utilizaron fueron el modelado en pastas frías y pastas que llevan ingrediente de resina.

Lina Pérez, alumna del Taller de Escultura de Pasta Fría, manifestó: “Este es mi primer año y mi primera experiencia en esta técnica. La maestra Isabel nos enseñó desde la figura humana, cómo poder moldear las bases en alambre, y diferentes técnicas y metodologías que podemos aplicar para lograr diferentes tipos de texturas y acabados que podemos reflejar en nuestro trabajo final”.

Pérez aseguró que es fanática de las plantas y lo reflejó en sus esculturas, además de experimentar con la figura humana.

“La experiencia aquí en el CENAR ha sido sumamente gratificante; con el grupo de compañeros siempre nos apoyamos unos a otros y el intercambio de conocimiento entre todos ha sido muy bueno. Agradezco mucho al CENAR por esta oportunidad y por los cursos que ofrece, y espero seguir mucho tiempo acá”, concluyó la estudiante.

De igual manera, Ricardo Guido Ortiz, también alumno del Taller de Escultura, detalló que el curso le sirvió mucho para cimentar bases y seguir creciendo en esta rama del arte.

“Cualquier duda, inquietud y consulta sobre materiales y procesos, la maestra nos responde con claridad, buena actitud y aprendiendo en la práctica. Quiero agradecerle a la institución y los maestros por el espacio que me han brindado para acceder a este tipo de aprendizaje”, dijo Ortiz.

En los cursos de cerámica se usaron los métodos de rollos, lascas, pellizcos, terracota y decoración con esmaltes, mientras que en los de pintura se utilizaron las técnicas de óleo, acuarela, acrílico y técnicas mixtas.