LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Corea conmemoran 60 años de amistad

El Salvador y Corea iniciaron sus relaciones diplomáticas en 1962.

Con un concierto de música tradicional coreana y salvadoreña, el Ministerio de Cultura y la Embajada de la República de Corea en El Salvador conmemoraron el 60.° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entres ambas naciones, este 4 de noviembre.

El concierto conmemorativo “60 años de amistad Corea y El Salvador” tuvo lugar en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, con la participación de la organización de artes tradicionales de Corea Jeollabuk-do Gugak Center y el grupo salvadoreño Xolotl.

“Ambas naciones hemos trabajado de la mano, compartiendo los ideales de la democracia, cooperación y el intercambio cultural que nos ha enriquecido y nos invita a continuar caminando en la senda de la reciprocidad”, manifestó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Asimismo, la titular detalló que el Ministerio de Cultura continuará fortaleciendo los lazos de amistad con las naciones amigas que comprenden que El Salvador avanza con paso firme para convertirse en un país libre.

Por su parte, el embajador de la República de Corea en El Salvador, Choo Won Hon, explicó que con el concierto finalizaron las actividades culturales relacionadas a la conmemoración del aniversario.

“Corea siempre caminará al lado de El Salvador fortaleciendo la amistad, cooperación y el intercambio mutuo, ya que se ha completado un ciclo de 60 años. Estoy seguro de que nuestros dos pueblos amigos abrirán una nueva página de la historia de éxitos y solidaridad como en el pasado, pero con más empeño en el futuro”, puntualizó el embajador.

El elenco coreano deleitó al público con las piezas “Shinbaenori”, “Calabaza Taryeong”, “Está bajando el tigre”; “Sunshine, movimientos” y “Relación, Sangsahwa”. mientras el grupo Xolotl interpretó “El carbonero”, “El torito pinto”, “El sombrero azul” y “Moliendo café”.

A la actividad también asistieron diputados de la Asamblea Legislativa, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Publicado el 07-11-2022.

Etiquetas: , , , , ,