LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebremos el Día Internacional de los Museos

En nuestros espacios habrá diversas actividades: recorridos guiados, talleres lúdicos, exposiciones y charlas.

La Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición invita a las actividades en el marco del Día Internacional de los Museos, que se desarrollarán en los cuatro recintos que administra los días 18 y 21 de mayo, desde las 9:00 a. m.

Por otro lado, la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué se suma a la celebración con un taller lúdico de pintura con motivos y materiales chinos que se desarrollará el 23 de mayo, a las 10:00 a. m., en el marco de la exposición de arte chino contemporáneo “Cruce e integración”.

Todas las actividades son gratuitas, aunque en el caso del Museo de Historia Natural aplica tarifa de entrada al Parque Saburo Hirao, donde se ubica el museo.

18 de mayo

Este año, el Museo Nacional de Antropología (MUNA) espera la visita de cientos de estudiantes de educación básica, bachillerato y universitarios a quienes brindará recorridos guiados.

Adicionalmente, a las 10:00 a. m. se llevará a cabo el lanzamiento virtual a nivel iberoamericano de la herramienta de diagnóstico en sostenibilidad, jornadas de sostenibilidad y becas de capacitación de IBERMUSEOS.

También, el MUNA ofrecerá una conferencia a cargo del arqueólogo Roberto Gallardo sobre una pieza de la época colonial: un tubo de acueducto encontrado en las excavaciones en el antiguo cine Libertad. La charla tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador, a las 2:00 p. m.

Por su parte, el Museo Regional de Occidente impartirá la conferencia “Museos y ecosistemas”, a las 9:30 a. m., y el taller lúdico Aprendizaje Infantil sobre Ecosistemas, a las 2:00 p. m.

De igual manera, el Museo Regional de Oriente brindará el taller lúdico Dibujando Sonrisas, a las 9:00 a. m., y el conversatorio “El rol del museo en el desarrollo sostenible”, a las 11:00 a. m.

21 de mayo

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) tendrá su celebración desde las 9:00 a. m., con la exposición de productos de miel de abejas meliponas o abejas mayas.

A las 11:00 a. m., se brindará la conferencia “Abejas meliponas. Importancia de las abejas mayas para el humano” y, a las 2:00 p. m., se impartirá el Taller Lúdico para Primera Infancia sobre Abejas Meliponas.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo desde 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de “concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural”.