LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebraron el Día Nacional de la Poesía

El Día Nacional de la Poesía tiene lugar en honor al nacimiento del poeta salvadoreño Roque Dalton García, cada 14 de mayo, desde 2013.

La Red de Bibliotecas Públicas a través de la Biblioteca Pública Chapultepec realizó el recital “La poesía, creación de la belleza”, este 15 de mayo, en compañía de los poetas Mario Noel Rodríguez y Evenor Saavedra.

“Nos hemos reunido como Red de Bibliotecas Públicas para celebrar a uno de los íconos de la poesía latinoamericana y, por qué no decirlo, universal. Siempre les digo a los jóvenes que mayo, en el tema de Roque Dalton, nacemos y morimos por él”, manifestó Rodríguez.

Durante el recital hablaron del poeta salvadoreño a cuyo natalicio está dedicada la fecha y leyeron poemas de su antología “Para ascender al alba”, así como versos inéditos de Saavedra.

“Es necesario hablar de nuestros grandes escritores para que los jóvenes comprendan que este es un país con historia; no hemos nacido el día de ayer ni hace 50 años, este es un país rico en historia y el autor, por el que celebramos el Día Nacional de la Poesía (Roque Dalton), plantea ese tema: ir a la historia para saber quiénes hemos sido y quiénes somos para podernos proyectar al futuro”, destacó Rodríguez.

Por su parte, Saavedra expresó: “Estoy muy contento por esta iniciativa de llevar las letras y la poesía a los estudiantes de educación media porque a estas alturas, por el auge de las redes sociales y del entretenimiento, tienen muchos elementos distractores en su vida que les impide tener entusiasmos por los libros”.

Saavedra leyó a los estudiantes del Centro Escolar Francisco A. Gamboa poemas inéditos, algunos dedicados a otras personas y en los que plasma sus pensamientos y sentimientos. “Siempre que alguien escuche, vale la pena”, aseguró.

Para concluir, los poetas invitaron a los estudiantes a leer poesía para enriquecer su acervo literario.

Esta actividad forma parte de una serie de actividades organizadas por la Red de Bibliotecas Públicas para el presente mes de mayo.