LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coro Nacional de El Salvador brindó concierto en iglesia El Calvario

La Dirección Nacional de Artes continúa brindando espectáculos en el centro histórico, en apoyo a las acciones de revitalización que impulsa la municipalidad de San Salvador.

A petición del público capitalino, el Coro Nacional de El Salvador realizó la segunda presentación de su concierto de música sacra, en la iglesia El Calvario, ubicada en el centro histórico de San Salvador, este viernes 12 de mayo.

Bajo la dirección de la maestra Paula Rivera Burgos, el elenco de canto lírico del ministerio interpretó 12 temas musicales de inspiración litúrgica, entre estos el “Magníficat”, de Vivaldi, y “Lacrimosa”, del mundialmente reconocido “Réquiem”, de Mozart.

Según la Ficha de Inventario de Inmuebles con Valor Cultural, “la iglesia El Calvario es uno de los sitios urbanos que posee gran valor histórico y está vinculado con una de las tradiciones religiosas más importantes de la ciudad de San Salvador”, en referencia al viacrucis de la Semana Santa.

El plan de reordenamiento del centro histórico ha permitido dejar visible la arquitectura de este templo del siglo XX, cuya historia se remonta a 1660.

En este contexto, la Dirección Nacional de Artes ha ejecutado la presentación de elencos nacionales dentro y frente a la fachada de la iglesia para destacar el destino que ya se encuentra entre los más visitados del país.

Publicado el 15-05-2023.

Etiquetas: ,