LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capitalinos disfrutaron de “Celebremos la Navidad”

El Coro Nacional llevó al escenario villancicos de Dinamarca, Estados Unidos y Latinoamérica, entre otros.

El Coro Nacional de El Salvador interpretó su programa “Celebremos la Navidad”, el pasado 17 de diciembre, en el Teatro Nacional de San Salvador, en el que villancicos de todo el mundo protagonizaron la velada.

Bajo la dirección del maestro Julio Polanco y con el acompañamiento en el piano del maestro Leonardo Martínez, el público en pleno tuvo la oportunidad de convertirse en los protagonistas del concierto, interpretando “Noche de paz”, una de las canciones emblemáticas de la historia de la época.

El elenco interpretó además las piezas: “Canto de las campanas”, “El mensaje de los ángeles” y “Felices Pascuas”, entre otras. Previo a cada intervención coral, el maestro Polanco brindó información importante de cada una de las canciones que durante años han cautivado a la población mundial durante estas fiestas.

“Me pareció un concierto adecuado para la gente, no fue muy extenso y sí fue muy enriquecedor. Por otro lado, los datos históricos que dan sobre cada una de las piezas es parte de lo que la gente desea conocer”, expresó el musicólogo Salvador Marroquín.

Nuestra agrupación coral cuenta con 70 años de trayectoria y cierra su gira de presentaciones por los Teatros Nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel con el mayor público registrado en su temporada 2020.

Publicado el 19-12-2020.