LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura equipa Casa de la Cultura de Meanguera del Golfo

El municipio más insular del país recibió buenas nuevas durante el relanzamiento de su lugar de encuentro.

El Ministerio de Cultura entregó a la población de la isla de Meanguera, en el Golfo de Fonseca, departamento de La Unión, un espacio remodelado y con nuevo equipamiento.

La Casa de la Cultura en la isla de Meanguera fue remodelada por completo y desde este sábado 19 de diciembre, cuenta con nuevo equipo informático, mobiliario ergonómico, una ludoteca, Internet abierto y una biblioteca con novedades editoriales y una variada gama de ofertas literarias.

La Viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, viajó hasta la isla más grande del territorio insular salvadoreño para compartir de lleno con la población de esa parte del país.

“Renovamos la Casa de la Cultura de Meanguera con una inversión que supera los quince mil dólares, como resultado del Plan de Fortalecimiento y Modernización de los Espacios Culturales que llevamos a cabo desde el Ministerio de Cultura y como parte de un nuevo modelo de gestión cultural del Gobierno del presidente Nayib Bukele y de la primera dama, Gabriela de Bukele, quienes le apuestan a la educación a través de libros y contenidos que nos permitan conocer más del mundo”, dijo la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La funcionaria inauguró el espacio junto al director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, y al director de la Casa de la Cultura de Meanguera del Golfo, Álex Avilés, para que los habitantes disfruten del renovado y equipado espacio.

“Esta Casa de la Cultura ahora cuenta con computadoras y área de juegos. Este será ahora un lugar de sano esparcimiento. Por años estos espacios han estado abandonados y ahora, con el Gobierno del presidente Bukele, estamos haciendo trabajo en territorio, devolviendo la esperanza a la gente”, dijo Romero.

Por su parte, el director Avilés dijo que en la sede se atienden personas de todas las edades: “Trabajamos con la niñez, juventud y adultos mayores. Al mes atendemos entre 300 y 400 usuarios, hacemos talleres, juegos, círculos de lectura”.

El proyecto de fortalecimiento y modernización de los espacios culturales se lleva a cabo en el marco del Plan de Control Territorial, mediante el cual el Gobierno persigue recuperar los espacios públicos para la apropiación por parte de la comunidad.

Las Casas de la Cultura nacieron en 1973, por lo que muchas cuentan con 46 años de existencia. A lo largo de los últimos años, la presencia de dichas sedes fue aumentando hasta conformar la Red Nacional Casas de la Cultura que, actualmente, cuenta con 161 espacios al servicio de la comunidad.

Publicado el 20-12-2020.