LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca Nacional invita a lectores a disfrutar de sus colecciones literarias

El Ministerio de Cultura invita a investigadores, estudiantes y público en general a visitar la Biblioteca Nacional en sus instalaciones actuales.

La Biblioteca Nacional de El Salvador Francisco Gavidia (BINAES) es una institución que busca preservar el patrimonio bibliográfico nacional desde hace más de 150 años, tiempo durante el cual tanto salvadoreños como extranjeros han visitado sus instalaciones.

La BINAES ha controlado, organizado, conservado y difundido producciones bibliográficas nacionales en el transcurso de los años, convirtiéndose en un valioso espacio cultural para el país.

Actualmente, abre sus puertas para historiadores, investigadores, estudiantes y público en general en la 17 avenida sur y calle Rubén Darío, edificio Mercury, n.° 1003, San Salvador.

El recinto está abierto al público de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y para ingresar es necesario presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación, así como respetar los protocolos de bioseguridad.

El propósito de la BINAES es contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural de los salvadoreños, siendo fuente de información académica e histórica que promueva el interés investigativo de la población.

Para ello, la institución alberga colecciones de libros antiguos, revistas contemporáneas y otras que datan del siglo XIX y principios del XX; además, ha recolectado obras publicadas en El Salvador o relacionadas con el país.

Adicionalmente, organiza actividades para niños, jóvenes y adultos, talleres, festivales y recorridos guiados.

El Ministerio de Cultura reitera la invitación al público para que visite este espacio siguiendo las recomendaciones que brinda el personal a cargo.

Publicado el 21-10-2021.