LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coro Nacional presentó el concierto “El canto a través de los tiempos”

El concierto llevó al público por un viaje a través de la historia musical y coral.

El Teatro Nacional de San Salvador se estremeció por el talento magistral del Coro Nacional de El Salvador, que acompañado de la Orquesta Filarmónica de El Salvador presentó el concierto “El canto a través de los tiempos”.

Dicho espectáculo recorre diferentes periodos de la historia de la música al ejemplificar, con obras magistrales dentro del repertorio vocal, los estilos y matices de estas épocas.

Con la dirección coral de Paula Lucía Rivera Burgos y Alejandra Funes Bustamante a cargo de la dirección orquestal, coro y orquesta brindaron al público interpretaciones como: “Holberg suite”, de Edvard Grieg; “Laudate Dominum”, de W. A. Mozart, y “Magníficat”, de Antonio Vivaldi, entre otras.

La noche contó con diferentes solos de sopranos, entre estas el “Ave María”, compuesta por el sacerdote salvadoreño Alfredo Burgos (1930-2006), a cargo de la solista Ana Gertrudis de Gómez. También, acompañando el concierto estuvieron 25 jóvenes talentosos instrumentistas de cuerdas de la Orquesta Filarmónica, creada en el año 2019.

“Me gustó mucho todo el repertorio, no es muy conocido o por lo menos para mí no es muy conocida la música religiosa, pero como somos amantes de la música nos pareció muy bien. Me gusta esa combinación de voces con el coro, siempre muy profesionales. En cuanto a la música me encantó que alternaran entre el bajo, el chelo y los violines”, comentó Alfredo Martínez, quien asistió al concierto junto con su esposa y sus dos hijas.

El concierto se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad, incluyendo el uso de mascarilla en todo momento, la desinfección de manos y la solicitud en la entrada al teatro de la cartilla de vacunación completa contra el COVID-19.